Rentabilidad de patrimonio en algunos sectores es superior a la Banca

0
7
“Pues hay que ver las etapas en las cuales se reduce aumentan las rentabilidades de los sectores en este en este momento.

EL presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Jonathan Malagón, le dijo a los asistentes  del congreso de Derecho Financiero, reunidos en Cartagena, que la rentabilidad sobre el patrimonio, tiene sectores superiores a las entidades bancarias.

Señaló que el ROE (rentabilidad sobre el patrimonio), es superior en sectores como la agricultura, 16 %,  construcción, alcanza el 19% y en las entidades bancarias  no supera el 8%.

Frente a lo afirmado por el  presidente de Asobancaria, el  superintendente financiero Cesar Ferrari, que participa en el congreso, sostuvo en rueda de prensa.

“Pues hay que ver las etapas en las cuales se reduce aumentan las rentabilidades de los sectores en este momento, seguramente el sector bancario no tiene las tasas más altas de rendimiento, pero esa es un problema cíclico, o sea tiene que ver con el ritmo de recuperación de la economía.

Supongo que cuando mejore más la economía y como el mismo  presidente Malagón decía, pues va a mejorar la rentabilidad de los bancos”.

Sobre el acuerdo en la reducción del subsidio a los combustibles, afirmó que gran parte del déficit fiscal todavía está alto, sobre  todo con el  ACPM. “Ahora se trata de reducir también los combustibles diésel y eso va a reducir los subsidios, es una mejora fiscal, sin duda”.

El Presidente de Asobancaria concluyo.  “El 2025 será un año en el que no tendremos un número de dos dígitos de entidades con pérdidas. También creo que en 2025 tendremos niveles de cartera vencida por debajo del 4% o incluso por debajo. Estoy convencido de que será el año de la recuperación, y este foro es precisamente para discutir los instrumentos que nos permitirán lograrlo”.

El congreso de Derecho Financiero  termina el día de mañana, este importante encuentro inicio en el año 2002.

Nación Colombia / Economia / Colaboración Pedro Mendoza