Cartagena y el viaje gastronómico por la diversidad culinaria de colombia

0
106

En la noche de hoy  KOKAU, el emblemático restaurante del Hyatt Regency Cartagena, se presenta con su nueva  experiencia culinaria que abarca las cinco regiones de Colombia.

Con un enfoque renovado en técnicas modernas y una coctelería sostenible, los comensales podrán disfrutar de un recorrido sensorial por la riqueza gastronómica del país.

La nueva  propuesta gastronómica, deja  atrás su enfoque exclusivo en la cocina caribeña para abrazar la diversidad culinaria de Colombia. A partir de ahora, los visitantes podrán disfrutar de un viaje gastronómico que abarca las cinco regiones del país: Caribe, Pacífico, Orinoquía, Andina y Amazónica.

Camilo Cárdenas, chef del restaurante, señala que “con el cambio de KOKAU se busca resaltar más que la comida caribeña; se busca hacer un viaje por Colombia y su diversidad mientras exploramos nuevos productos de proveedores locales que nos ayudan a descubrir platos únicos y sabores inigualables”. Esta filosofía se traduce en un compromiso con la sostenibilidad y la promoción de la riqueza gastronómica del país.

Este nuevo enfoque no solo se centra en la variedad de sabores, sino que también incorpora técnicas modernas como la deshidratación, espumas, geles y texturas innovadoras. De esta manera, el restaurante busca ofrecer una experiencia gastronómica única y variada, sin perder de vista su esencia original.

La coctelería  también se transforma, brindando a los comensales un tour sensorial a través de la mixología sostenible. Utilizando técnicas como clarificaciones y maceraciones, el bar presenta cócteles innovadores que aprovechan al máximo recursos antes desechados, como cáscaras de frutas, así como ingredientes autóctonos como la pitaya y otros elementos regionales.

Esta propuesta no solo resalta la creatividad del equipo de mixología, sino que también promueve un enfoque responsable hacia el uso de los ingredientes.

El nuevo menú de KOKAU incluye la cocina en horno josper, que permite ofrecer cortes de carne de alta calidad, tanto locales como internacionales.  El diseño del restaurante evoca la elegancia de un crucero, ofreciendo impresionantes vistas panorámicas del mar Caribe. El bar contará con una sutil división que brindará mayor privacidad, permitiendo disfrutar de una bebida sin interrupciones.

Además, está ambientado con distintas obras de la reconocida artista, Ana Mercedes Hoyos. Con este diseño minimalista y sofisticado la experiencia de los huéspedes y visitantes será aún más memorable.

Nación Colombia / Turismo / Colaboración Pedro Mendoza