Los inversionistas antioqueños confían en que la expansión de la industria hotelera en la zona, no solo beneficiará a los futuros huéspedes, sino que también impulsará el turismo local, casas residenciales, promoviendo un crecimiento sostenible para la ciudad.
Con una inversión que supera los 140 mil millones de pesos, una constructora antioqueña ha anunciado la construcción de su primer proyecto hotelero en la Zona Norte de Cartagena.
Se planea la construcción un hotel que contará con 153 habitaciones, a pesar que no ha empezado la edificación, el proyecto se ha comercializado un 60% y formará parte del exclusivo complejo Altos de Guayacanes, ubicado en Punta Canoa, después del peaje Marahuaco.
Faizel Franco, gerente de Desarrollo Inmobiliario de Trazos Urbanos, una empresa con 19 años de experiencia en el sector de la construcción y el mercado inmobiliario en Medellín, describe este proyecto como un “hotel de alto nivel, lujo y vacacional”, con acceso a un impresionante frente de playa de más de 400 metros.
Este será el primer gran proyecto de la constructora paisa en la costa caribeña, y se espera que las obras comiencen en el primer trimestre de 2025, con una duración aproximada de 24 meses.
La inauguración está proyectada para finales de 2026 o comienzos de 2027. El Hotel Mawala Bahía Secreta contará con tres torres de habitaciones e incluirá áreas comerciales y gastronómicas, potenciando así la oferta hotelera en la Zona Norte de Cartagena, en la carretera que conduce a Barranquilla por la Vía al mar.
Generación de Empleo en Cartagena
La operación del Hotel será gestionada por la misma compañía, al igual que otros exitosos establecimientos hoteleros que tienen en Medellín.
En términos de empleo, se estima que este nuevo hotel generará 180 puestos de trabajo directos y más de 300 empleos indirectos durante su fase de construcción, priorizando la mano de obra de nativos que viven en el sector
Una vez que el hotel abra sus puertas, se crearán más de 100 empleos directos y 150 empleos indirectos, contribuyendo de manera significativa a la economía local de Cartagena.
En la zona norte se planea la construcción de un nuevo aeropuerto que estará ubicado cerca al corregimiento de Bayunca. La actual administración distrital, en su Plan de Desarrollo, incluye el inicio del transportes acuático. Muchas empresas están mirando al futuro y esa seria la causa de tantos proyectos hoteleros en esa actual zona rural de Cartagena.
Nación Colombia / José Alfredo Vital