El equipo colombiano falso de baloncesto que terminó jugando en Rusia

0
393
La situación ha generado un debate sobre la necesidad de una mayor regulación y supervisión en la organización de torneos internacionales, especialmente en un contexto donde la desinformación puede llevar a situaciones tan graves como la que se ha vivido
La situación ha generado un debate sobre la necesidad de una mayor regulación y supervisión en la organización de torneos internacionales, especialmente en un contexto donde la desinformación puede llevar a situaciones tan graves como la que se ha vivido
Un equipo que representaba a Colombia en la Copa Amistad en Rusia
 resultó ser un fraude, perdiendo sus partidos 
por diferencias de hasta 100 puntos

Cientos de medios de comunicación, en todo el planeta replican la historia. Un hábil experto informático parece que es colombiano, logró infiltrarse en las bases de la Copa Amistad organizada por Rusia. Creo un equipo de baloncesto y que fue admitido en el torneo con la participación de varios países.

Excluidos de la mayoría de torneos del deporte a nivel mundial, los rusos decidieron organizar su propio campeonato internacional de baloncesto que llamaron   la “Copa Amistad a donde fue a jugar el equipo de mentiras.

Después del primer partido, en el que Colombia perdió 155 a 53 contra Perm, las sospechas aparecieron. El comunicado de la Federación colombiana de basquetbol terminó por revelar el fraude y se convirtió en un ridículo de escala internacional.

La historia tiene tintes mágicos, según información de medios, la mayoría de los jugadores que integran este equipo son originarios de Bogotá y viajaron a Rusia bajo la falsa premisa de que estaban ante una oportunidad única para mostrar su talento en el baloncesto internacional. Parece ser que recibieron tiquetes, hospedaje.

En su comunicado, la Federación Colombiana de Baloncesto fue contundente al afirmar que nunca recibió una invitación formal para participar en la Copa Amistad. “La Federación Colombiana de Baloncesto no ha otorgado aval a ningún club o escuela de formación del país para participar en la Copa Amistad de Rusia”, señalaron las autoridades deportivas.

Este hecho pone de manifiesto la falta de regulación y control sobre las actividades que involucran a los jugadores colombianos en el extranjero.

Jassir Abdaala Eljach, es un importante  opinador digital y desde el caribe colombiano encontró como  ponerle el sabor a la mentira.   » Todo parece indicar que un colombiano que estudia en Rusia fue el que hizo la pilatuna. En las notas de prensa no dice de qué parte de Colombia es el man, pero al menos y gracias a Dios parece que no es ni barranquillero ni cartagenero porque al combo de gente que se llevó pa Rusia era de puro bogotano.

Este man, para gloria y orgullo nuestro, no solo logró meter así como de bacán a un equipo falso de selección Colombia sino que logró que la organización le soltara los pesos rusos para que el equipo viajara» dice Jassir.

«No fue sino llegar a ese país para que medio se tropezara con el equipo de la ciudad de Pern que le arboleó 155 a 53. Y Después jugaron ante Venezuela que se desquitaron la vaina de las elecciones con el pobre equipo de embuste y el partido quedó 107 – 58, obvio perdiendo los colombianos», aseguro en sus redes, @jassireljach.

Andrei Kirilenko, presidente de la Federación Rusa, se vio obligado a ofrecer disculpas tras el estallido de la polémica. “No queríamos engañar a nadie. Un equipo al que le ganábamos por 100 puntos era imposible. Naturalmente, después del primer partido quedó claro que no estaba a la altura del torneo”, afirmó Kirilenko, reconociendo la falta de control en la admisión de equipos al evento.

Al parecer, un colombiano se habría infiltrado en las bases de datos del torneo, haciéndose pasar por el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto y pidiendo al evento dinero para el alojamiento y alimentación para “el equipo de mentiras”.

Nación Colombia / Colaboración Pedro Mendoza