La Fiscalía General de la Nación ha informado que veinte presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Tanred’ han sido privados de la libertad tras una operación en Barbosa, Santander. Un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento a los sospechosos, quienes son acusados de estar involucrados en la venta local de estupefacientes.
Las investigaciones revelaron que este grupo criminal utilizaba menores de edad para distribuir la droga, con el objetivo de evitar levantar sospechas y evadir a las autoridades. Se ha señalado que uno de los líderes del grupo incluso empleaba a su propio hijo para realizar las entregas de sustancias ilegales, ya sea a domicilio o en modalidad de mano a mano.
Lea: Tom Hanks y Robin Wright rejuvenecidos digitalmente vuelven a unirse en » Here»
Durante la operación, que contó con la participación coordinada de la Policía y el Ejército Nacional, se llevaron a cabo 16 allanamientos en los barrios Villa Paz, Villa San Pablo, Villa María, Uribe Uribe, El Centro, Gaitán, Cilla del Llano Alto y la vereda Cristales del municipio de Barbosa. En estos operativos se incautaron estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y dos motocicletas.
La #Fiscalía identificó a ‘Los Tanred’, un grupo delincuencial dedicado a la venta local de estupefacientes en Barbosa, #Santander. 20 de los presuntos integrantes fueron judicializados. Son señalados de instrumentalizar a menores de edad para la entrega de las sustancias… pic.twitter.com/XMaDNb80OM
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 4, 2024
La Fiscalía imputó a los procesados delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en la comisión de delitos; y concierto para delinquir agravado. Ninguno de los acusados aceptó los cargos en su contra.
De los veinte imputados, 17 cumplirán la medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras que tres más lo harán en sus domicilios.