Foto: Alcaldía de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá logró desmantelar la banda criminal conocida como ‘Los Diablos’, acusada de múltiples robos en las zonas de San Victorino, Teusaquillo y Los Mártires, empleando técnicas como el ‘atraco a mano armada’ y el ‘cosquilleo’.
Durante los operativos, se incautaron armas, drogas y dinero en efectivo. Los capturados están siendo investigados por su participación en actividades criminales que van desde homicidios hasta tráfico de drogas. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que ocho personas fueron detenidas por delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.
Lea también: COLFECAR cuestiona medida que obligaría a contratar más aprendices del SENA
Alias ‘Lunares’ y alias ‘Cejas’ se encargaban de elegir a las víctimas, mientras que alias ‘El Duende’ bloqueaba su camino para facilitar los robos. Alias ‘El Calvo’ y ‘La Pelinegra’ actuaban como campaneros, alertando sobre la presencia policial. Alias ‘Orejas’, el líder, y alias ‘Barbas’, su segundo, eran responsables de intimidar y amenazar a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
Durante una operación en el barrio Bella Vista de Ciudad Bolívar, se incautaron 14 teléfonos celulares, 18 computadoras, dos tablets y un chaleco antibalas, todos robados. La inteligencia policial recolectó material fílmico que muestra las actividades delictivas de la banda, especialmente en la Calle 13 con Caracas, aprovechando las aglomeraciones para cometer los robos.