El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este sábado una nueva advertencia contra el mandatario colombiano Gustavo Petro, tras la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro. Durante una rueda de prensa, Trump afirmó que el jefe de Estado colombiano debería “cuidarse el trasero”, al acusarlo de tener laboratorios para fabricar droga que, según él, es enviada a Estados Unidos.
“Él tiene fábricas, tiene industrias, está haciendo cocaína y enviándola a Estados Unidos”, aseguró Trump al ser consultado sobre Petro, en medio de las declaraciones en las que entregaba detalles del operativo que derivó en la captura de Maduro. El mandatario estadounidense reiteró así las amenazas que ha dirigido en las últimas semanas contra el Gobierno colombiano.
Le puede interesar: https://nacioncolombia.com/maduro-enfrentara-cargos-por-narcoterrorismo-en-ee-uu/
Las declaraciones surgieron luego de que Gustavo Petro afirmara que no está preocupado por lo que Nicolás Maduro pueda revelar ante las autoridades estadounidenses. “No estoy preocupado para nada”, escribió el presidente colombiano en su cuenta de X, en respuesta a un mensaje del periodista Hassan Nassar, quien sugirió que Petro debería temer lo que el líder del llamado Cartel de los Soles pudiera contar en Estados Unidos.
Cabe recordar que el mes pasado Trump ya había advertido que Petro sería “el siguiente”, en referencia a la presión de su administración contra líderes de la región. Además, Estados Unidos retiró a Colombia de la lista de países cooperantes en la lucha contra las drogas y posteriormente sancionó a Petro al incluirlo en la llamada Lista Clinton, acusaciones frente a las cuales el mandatario colombiano reiteró que no tiene nada que esconder y que dedicó años a investigar y denunciar públicamente vínculos entre políticos y narcotráfico.

