El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó la primera imagen de Nicolás Maduro tras ser capturado en Venezuela, luego de la operación militar ejecutada durante la madrugada en Caracas y otras regiones del país, en la que también fue detenida su esposa. El mandatario estadounidense ofreció detalles del ataque y calificó la misión como un éxito total de las fuerzas armadas de su país.
Durante una rueda de prensa, Trump afirmó que Estados Unidos gobernará Venezuela de manera temporal, con el objetivo de garantizar una transición “segura, adecuada y prudente”. “Vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición responsable”, señaló, asegurando que Washington no permitirá que se repita el escenario político que, según él, ha afectado a Venezuela en los últimos años.
El mandatario advirtió además que Estados Unidos está listo para lanzar un segundo ataque “mucho mayor” si fuera necesario, aunque aclaró que, debido al éxito de la ofensiva inicial, una nueva operación militar probablemente ya no sea requerida. Según Trump, el plan contemplaba una segunda oleada ante cualquier resistencia del régimen.
Le puede interesar: https://nacioncolombia.com/uribe-celebra-captura-maduro-legitima-defensa/
Trump reveló que las luces de Caracas se apagaron durante la captura de Maduro, lo que facilitó la operación nocturna. “Todas las capacidades militares venezolanas quedaron impotentes”, afirmó, al elogiar a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas estadounidenses. No obstante, el presidente no precisó cuánto tiempo durará el control estadounidense ni la transición política en Venezuela.
Trump anuncia que empresas estadounidenses reactivarán el sector petrolero venezolano, Donald Trump afirmó que el negocio petrolero en Venezuela ha sido un «fracaso» y explicó que grandes empresas estadounidenses entrarán, invertirán miles de millones, repararán la infraestructura petrolera y «empezarán a generar ganancias para el país».

