La Nueva EPS informó que, tras la decisión de Colsubsidio de dejar de dispensar medicamentos en los territorios donde tenía contrato, la entidad activó de manera inmediata un plan de contingencia con el fin de garantizar la continuidad en la entrega de medicamentos a sus afiliados en todo el país.
Como parte de este plan de acción, fueron designados los gestores farmacéuticos Cafam, Medic, Discolmets, Audifarma, Farmedicall y Tododrogas, quienes asumirán la responsabilidad de la dispensación de medicamentos en las zonas que resultaron afectadas por la salida de Colsubsidio.
Le puede interesar: https://nacioncolombia.com/soat-subiria-2026-alza-salario-minimo/
La nueva red deberá garantizar la atención en 11 departamentos, donde Colsubsidio tenía asignados 1.642.000 afiliados, entre los que se destacan Cundinamarca – Bogotá, Antioquia – Medellín, Valle del Cauca, Quindío, Huila, Tolima y Boyacá, entre otros territorios priorizados por la EPS.
La Nueva EPS aseguró que el proceso de transición será gradual para evitar afectaciones a los usuarios y confirmó que los gestores farmacéuticos ya iniciaron la habilitación de los puntos de dispensación. Además, indicó que, de ser necesario, se abrirán nuevas sedes, y que las direcciones, horarios y modalidades de entrega serán informadas oficialmente una vez finalicen los procesos contractuales, con el objetivo de ofrecer una atención oportuna, eficiente y centrada en los afiliados.

