Después de 15 días en cautiverio, la Policía Nacional confirmó el rescate de Miguel Ayala y su mánager Nicolás Pantoja en un operativo conjunto con el Gaula y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
Según la confirmación del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, las autoridades lograron el rescate sano y salvo del cantante y su representante, quienes permanecieron 15 días en cautiverio tras haber sido secuestrados el pasado 18 de noviembre en la vía Panamericana, jurisdicción de Cajibío (Cauca).
Puede interesarle: https://nacioncolombia.com/avanza-actualizacion-del-87-de-flota-airbus/
La intervención tuvo lugar en la vereda Chorritos, municipio de La Sierra, donde los uniformados ingresaron de manera táctica al punto de cautiverio, garantizando la liberación de las víctimas y logrando, además, la captura de uno de los presuntos responsables del secuestro.
Los avances investigativos permitieron establecer que los secuestradores serían integrantes del Frente “Carlos Patiño” del Estado Mayor Central, quienes habrían exigido a las familias un pago de $7.500 millones por la liberación de Miguel Ayala y su mánager, e incluso habían fijado un plazo máximo de 72 horas para concretar la extorsión.
Durante el operativo se incautó una pistola calibre 9 mm, elemento clave que será puesto a disposición de la autoridad judicial para fortalecer el proceso investigativo y las imputaciones correspondientes.
El Gaula de la Policía Nacional continúa desarrollando diligencias investigativas y operacionales con el fin de identificar, ubicar y capturar a los demás integrantes de esta estructura criminal responsables de este grave hecho.

