Wiliam Fernando González Cruz fue acusado formalmente por la Fiscalía por ser uno de los presuntos articuladores del magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
Alias El Hermano es señalado de asistir a reuniones de planeación, junto a Elder José Arteaga, alias Chipi. Asimismo, el día del ataque armado, se habría estacionado en un vehículo a pocas cuadras del parque El Golfito, donde ocurrió la acción delincuencial, y ayudado a escapar a otros involucrados hasta un establecimiento de comercio del barrio Santa Fe.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/corte-devuelve-personeria-partido-en-marcha/
De igual manera, las pruebas en su contra dan cuenta de que fue el encargado de vender uno de los celulares utilizados para la coordinación y ejecución del atentado, con el propósito de intentar desviar la atención de las autoridades.
González Cruz responderá en juicio como posible responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado, uso de menores para la comisión de delitos, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
Por este hecho, la Fiscalía ha vinculado a esta investigación a nueve personas, entre ellas Simeón Pérez Marroquín, alias El Viejo, presunto intermediario entre los determinadores y el grupo delincuencial que ejecutó el atentado.
Colprensa

