viernes, noviembre 28, 2025
InicioBogotáCaen los del carro rojo tras 40 días de seguimiento

Caen los del carro rojo tras 40 días de seguimiento

La Policía Metropolitana capturó a siete delincuentes señalados de integrar la llamada banda del carro rojo, un grupo responsable de múltiples robos violentos de automotores en la capital del país. La operación, que se desarrolló en silencio durante 40 días, fue liderada por el Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), que identificó un patrón reiterado de hurtos en varias localidades de la ciudad.

Las víctimas denunciaron intimidaciones con armas de fuego, agresiones físicas y el robo tanto de pertenencias como de vehículos. Las autoridades adelantan una investigación para identificar a más personas afectadas por esta estructura criminal.

También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/judicializan-a-hombre-por-muerte-de-joven-en-suba/

Una de las pruebas clave en el proceso es un video de cámaras de seguridad registrado en la localidad de Engativá, donde se observa cómo el conductor de una camioneta es bajado con violencia mientras una menor de edad cae del vehículo junto a su mascota. Los gritos de la niña reflejan la desesperación y vulnerabilidad de quienes han sido atacados por esta banda.

En operativos recientes, realizados en la madrugada en la localidad de Teusaquillo, los implicados habrían hurtado otra camioneta de alta gama bajo la modalidad de atraco. Gracias al seguimiento de cámaras de la ciudad, los uniformados lograron ubicarlos en un establecimiento en la Avenida Primero de Mayo con carrera 30.

Durante el procedimiento se recuperó el vehículo robado y otros dos automóviles rojos, que serían utilizados por los delincuentes para cometer los hurtos. También fue incautada una motocicleta que hacía parte de sus operaciones. Según las investigaciones, la estructura está conformada por dos extranjeros y cinco colombianos, quienes abandonaban los automotores en vía pública o parqueaderos para evadir los controles policiales.

A la banda se le atribuyen al menos ocho hurtos violentos en Bogotá. En las próximas horas, los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde responderán por los delitos de hurto agravado y calificado y falsedad marcaria.

Las autoridades reafirman que las denuncias ciudadanas serán determinantes para lograr que los capturados permanezcan en la cárcel y avanzar en la identificación de más involucrados en esta modalidad delictiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

Comentarios