La entidad destacó que estos procesos han permitido fortalecer su gestión misional en materia de inspección, vigilancia y control, consolidando acciones orientadas a promover la legalidad.
“La Entidad reafirma su compromiso con la legalidad, la eficiencia y la integridad institucional, promoviendo un ejercicio de rendición de cuentas incluyente, participativo y centrado en los resultados, que refleja el esfuerzo conjunto de las delegaturas, direcciones, oficinas y equipos regionales para garantizar la vigilancia efectiva del sector transporte y el servicio al ciudadano con calidad y oportunidad”, manifestó el superintendente de Transporte, Alfredo Enrique Piñeres.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/sobretasa-financiera-no-aumenta-el-recaudo/
En materia de fortalecimiento de la seguridad vial y supervisión preventiva, la entidad indicó que se realizaron 121 capacitaciones, 374 visitas y 1.923 validaciones en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV); así mismo, se construyó el registro de siniestralidad vial con 41 eventos reportados, mejorando el seguimiento a los vigilados.
Además, también se registró un aumento del 40% en las actividades de vigilancia preventiva para elaborar un diagnóstico de cada Organismo de Tránsito, en comparación con el año anterior.
Para finalizar, la Supertransporte indicó que durante el 2025 se han realizado 1.053.687 acciones de acompañamiento a los empresarios y usuarios, a través de procesos de sensibilización, orientación e intermediación, consolidando cobertura regional en 27 departamentos, 30 ciudades, 28 terminales terrestres, 17 oficinas y 28 aeropuertos.
Durante el periodo de referencia se realizaron 1.718 acompañamientos a las autoridades de tránsito en operativos, con un total de 26.303 vehículos inspeccionados.
Colprensa

