Una fuerte emergencia se presenta a esta hora en Bogotá a causa del invierno. Lluvias torrenciales, en algunos sectores acompañadas de granizo, tienen en alerta a los organismos de socorro de la capital.
De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las lluvias comenzaron poco antes de la 1:00 de la tarde en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/estacion-calle-22-transmilenio-cambio-temporal/
Esas lluvias han generado la inundación del Aeropuerto El Dorado de Bogotá. La empresa Opain informó que algunos tragantes y sistemas de drenaje produjeron la emergencia; sin embargo, el Aeropuerto sigue operando con normalidad.
“Ofrecemos disculpas a los pasajeros y usuarios por las afectaciones ocasionadas. Hemos activado un plan de manejo de emergencia y nuestros equipos técnicos avanzan en el control de la situación y en la evaluación de los impactos”.
También se han presentado caídas de árboles en la avenida El Dorado e inundaciones fuertes en el sector de Meissen, donde se ha reportado vehículos inundados. El servicio de TransMilenio sigue funcionando aunque de manera lenta.
Colprensa

