La Comisión de Acusaciones de la Cámara abrió una investigación contra el presidente Gustavo Petro por el llamado «tarimazo», realizado en Medellín en junio pasado.
Durante ese evento, nueve jefes de bandas criminales de Medellín fueron sacados de prisión para participar en un acto público, supuestamente relacionado con la política de Paz Total, pero que fue interpretado como una posible estrategia proselitista.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/vargas-lleras-candidato-presidencial/
La denuncia fue interpuesta por el concejal de Medellín Alejandro de Bedout, quien solicitó investigar si se usaron recursos públicos para realizar un acto de proselitismo disfrazado de acercamiento de paz con jefes de organizaciones ilegales.
«Es un hecho histórico: el jefe de Estado @petrogustavo enfrenta un proceso real, abierto y con impulso probatorio que lo tiene hoy contra las cuerdas», manifestó el concejal de Bedout.
Con la apertura de la investigación, los representantes de la Comisión de Acusaciones ordenaron practicar pruebas ante el INPEC, el Ministerio de Justicia y la Presidencia de la República, con el fin de confirmar los hechos señalados en la denuncia.
El acto, en el que participó también el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, quien en ese momento ya había mostrado su interés por ser candidato presidencial, fue defendido por el presidente Petro, quien afirmó: “En Medellín yo no subí delincuentes a las tarimas sino personas presas en rehabilitación.”
Colprensa

