Juan Carlos Suárez Ortiz fue imputado por el delito de homicidio por el crimen de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, ocurrido el pasado 31 de octubre en Bogotá. El acusado se declaró inocente.
Como se ha conocido a través de videos de cámaras de seguridad, Jaime Esteban Moreno y otro joven salieron de un bar de la localidad de Chapinero, pero cuadras más adelante fueron alcanzados por un hombre que tenía la cara pintada de rojo y negro, otro joven que huyó del lugar y dos mujeres.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/gobierno-solicitud-tren-de-aragua-paz-total/
En ese punto, Jaime Esteban Moreno fue golpeado por primera vez, luego de que una mujer lo señalara como “el hombre de la discoteca”. Minutos después, los dos jóvenes huyeron del sitio, pero cuadras más adelante fueron alcanzados nuevamente y golpeados.
“Alcanzaron a la víctima, le propinaron puños hasta tumbarlo, y ya estando en el suelo, le propinaron múltiples patadas en la cara y en el cuerpo”, explicó la Fiscalía, mientras una de las mujeres motivaba a los jóvenes a continuar con la agresión.
Luego se retiraron, mientras Jaime Esteban Moreno, por la gravedad de sus heridas, permanecía en el suelo en estado delicado. Gracias al llamado de un celador, la Policía lo trasladó al Hospital de Chapinero, pero la gravedad de sus lesiones obligó su traslado al Hospital Simón Bolívar, donde fue atendido en el servicio de neurocirugía y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde presentó un paro cardiorrespiratorio y falleció.
Mientras esto sucedía, Juan Carlos Suárez Ortiz fue capturado junto a las dos mujeres, quienes actualmente se encuentran en libertad. El otro implicado aún no ha sido capturado y continúa huyendo de las autoridades.
La diligencia de imputación estuvo marcada por fuertes críticas a la Fiscalía, debido a que, según la defensa, su argumentación no logró explicar claramente los motivos de la investigación en contra del procesado.
Colprensa

