Ingresos por más de 20 millones de dólares diarios dejaron los dos conciertos realizados por la cantante barranquillera Shakira en Cali, reportó este lunes la secretaria de Desarrollo Económico de esa ciudad, Mabel Lara.
La funcionaria calificó el concierto como una “plataforma de internacionalización”, destacando el impacto económico y de visibilidad para la capital del Valle del Cauca. Las cifras preliminares reportaron una ocupación hotelera del 100% durante las dos noches de presentación.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/fondo-nacional-ahorro-financiara-100-por-ciento-viviendas-vis-2026/
Lara enfatizó que el evento fue más que un simple concierto, al afirmar que el objetivo es “meternos a los circuitos más importantes de estas plataformas internacionales de eventos que le dejan a una ciudad como la nuestra por día 20 millones de dólares”.
Además de los beneficios monetarios, el espectáculo sirvió para posicionar a Cali en conversaciones globales, sumando a la visión de internacionalización de la administración del alcalde Alejandro Eder.
La presentación, en la que Shakira cantó junto al Grupo Niche, atrajo a visitantes de Estados Unidos, España, Ecuador, Panamá, México e incluso “gente que vino desde Asia a ver a Shakira y nuestro Grupo Niche”, según dijo Lara.
Aseguró que con eventos como este “gana Cali, se visibiliza la ciudad, la apuesta de internacionalización y el espíritu festivo también de nuevo de nuestra capital del Valle del Cauca”.
El concierto de la estrella barranquillera Shakira, que hace parte de su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran Tour’, se celebró el fin de semana en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. El evento fue gestionado por la administración municipal, que consideró la presentación como una oportunidad clave para el desarrollo económico y turístico de la ciudad, un enfoque que busca consolidar a la principal ciudad del Pacífico colombiano como un destino de grandes eventos internacionales.
Colprensa

