El pesista colombiano Yeison López hizo historia este martes en Forde, Noruega, al coronarse campeón mundial en arranque y total, y romper dos récords del mundo en la categoría de los 88 kilogramos, durante el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.
López abrió la competencia con un sólido levantamiento de 173 kilos, que lo posicionó como líder en el arranque. En su segundo intento levantó 177 kg, alcanzando el récord mundial de la categoría. Aunque buscó superar esa marca con 180, no logró completar el intento. Aun así, el oro en arranque ya era suyo.
En el envión, comenzó con un intento fallido de 205 kilos, pero lo corrigió en su segunda salida. Luego levantó 210 kg, marcando otro récord mundial momentáneo, pero fue superado por el norcoreano Kwang Ryol Ro, quien alcanzó 215 kg y se quedó con el oro en esa modalidad.
Le puede interesar: Colombia gana oro y plata en Mundial de Paraatletismo
La sumatoria de López fue de 387 kilogramos, suficiente para quedarse con el título absoluto del Mundial y otro récord mundial en el total. El podio lo completaron Kwang (377 kg) y el moldavo Marin Robu (369 kg).
Este nuevo logro se suma a una temporada de alto nivel para el colombiano. En el Campeonato Panamericano de Cali, también impuso récord mundial en arranque. Y en la Copa Mundo de Tailandia, en la categoría 89 kg, levantó 182 kg en arranque, ganando el oro y asegurando su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se colgó la plata.
Yeison López consolida su lugar entre los mejores del mundo, con una trayectoria marcada por títulos, marcas históricas y un presente que lo proyecta como uno de los grandes referentes del deporte colombiano a nivel global.