La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una investigación administrativa contra Almacenes Flamingo por vulnerar presuntamente los derechos de los consumidores.
Según la entidad, Almacenes Flamingo habría cobrado a sus clientes intereses por encima del límite legal y no les habría informado. Esto dentro del servicio de ventas con financiación.
(También le puede interesar: ANDI rechaza atentados y pide al gobierno firmeza en seguridad)
La entidad, luego de la investigación correspondiente, encontró que el establecimiento de comercio incurrió en las siguientes irregularidades:
-
Haber cobrado intereses por encima del límite legal, lo cual habría ocurrido entre noviembre de 2022 y enero de 2024.
-
No haber entregado información mínima obligatoria en los contratos de crédito durante el mismo periodo. La Superintendencia encontró que en los contratos de adquisición de bienes y servicios con sistemas de financiación no se incluyó la información necesaria para la toma de decisiones por parte de los consumidores, como las tasas de interés y la tasa máxima legal vigente.
Estas irregularidades, según la SIC, habrían hecho que los clientes pagaran más de lo debido y no contaran con elementos de juicio suficientes para tomar decisiones.
Si se comprueba la comisión de estas conductas, Almacenes Flamingo podría recibir multas de hasta 2.000 salarios mínimos, cierre temporal del establecimiento de comercio hasta por 180 días o la prohibición de ofrecer determinados productos.
(Colprensa)