Una nueva ‘guerra interna’ en el círculo más cercano al presidente Gustavo Petro quedó expuesta esta mañana con la reacción de Alfredo Saade, quien hasta hace dos días fue jefe de despacho del mandatario, a la decisión de la Procuraduría de suspenderlo por tres meses de su cargo.
Saade, cuya hoja de vida fue publicada para ser el nuevo embajador de Colombia en Brasil, arremetió contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, y lo acusó de estar detrás de la decisión del ente de control.
«Tú sabes bien cómo la cocinaste en cada visita que hacía el procurador a Casa de Nariño. Tú sabes bien que fui incómodo para Laura y para ti, para los que tienen secuestrado al presidente», dijo el exjefe de despacho en su cuenta de la red social X, en respuesta a un trino de Benedetti, en el que decía que no tenía ninguna responsabilidad en su salida.
Tú sabes bien como la cocinaste en cada visita que hacía el procurador a Casa de Nariño. Tú sabes bien que fui incómodo para Laura para ti, para los que tienen secuestrado al presidente @petrogustavo y para los que les quite el negocion de los pasaportes.
MUCHA GENTE ME INFORMABA… https://t.co/qJLgd55F2N— pastor saade (@alfredosaadev) August 20, 2025
(También le puede interesar: «Sin Congreso no hay Palacio” Colombia Justa Libres hace llamado a la coalición ALMA)
La investigación contra Saade surgió porque, mientras la entonces canciller Laura Sarabia se encontraba cumpliendo una gira diplomática, intervino en el proceso de negociación para que Portugal se hiciera cargo de la expedición de los pasaportes en Colombia.
Esa situación, que llevó a la salida de Sarabia del Gobierno, también dejó denuncias por parte de funcionarios de la Cancillería, quienes lo acusaron de extralimitarse en sus funciones e incluso de maltrato.
«Mucha gente me informaba de lo perversos que son; no les creí y por eso acepté el llamado del presidente. Pero estos ataques me fortalecen. Tú me conoces bien«, escribió Saade.
«Nada tengo que ver con tu salida o la sanción de la Procuraduría. Nunca quise que te fueras. Entiendo tu reacción, pero no mires para acá«, le contestó el ministro Benedetti.
(Colprensa)