El adolescente acusado de haber disparado contra el precandidato presidencial y senador Miguel Uribe permanecerá bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La información fue confirmada por la directora de ese organismo, Astrid Cáceres, quien aseguró que la institución brindará todas las garantías al menor en tanto se avanza con las investigaciones del caso.
“El joven está cobijado por la Ley 1098 (Código de Infancia y Adolescencia), que garantiza la protección y el restablecimiento de derechos. Nosotros somos parte del proceso de garantía de derechos. El adolescente tiene una defensoría legal, con la Defensoría del Pueblo y una Defensoría de Familia para velar por su protección”, indicó Cáceres.
(También le puede interesar: Ministerio niega a Air-e acceso a recursos del Prone)
La funcionaria recordó que, al tratarse de un menor de edad, el caso deberá continuar bajo la jurisdicción del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, el cual contiene una serie de medidas distintas a los procedimientos de tratarse de un adulto.
Además, la directora del ICBF destacó que, tras el deceso de Uribe, el delito cambiará de tentativa de homicidio a homicidio, lo que puede modificar el rumbo del juicio.
El menor, de 15 años de edad, fue arrestado durante el atentado al precandidato presidencial el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia de Bogotá. Desde ese momento, se encuentra bajo custodia del Instituto.
(Colprensa)