sábado, octubre 11, 2025
InicioPolítica"Mataron la esperanza”: Álvaro Uribe sobre Miguel Uribe

«Mataron la esperanza”: Álvaro Uribe sobre Miguel Uribe

Con un mensaje muy sentido, el jefe del Centro Democrático y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue uno de los primeros dirigentes que se pronunció tras la muerte del senador Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atentado en Bogotá el pasado 7 de junio en Bogotá.

Uribe Vélez, quien en la actualidad cumple una detención domiciliaria, escribió en su cuenta de X que:

También se pronunció ya su partido, el Centro Democrático, que en un mensaje señaló que:

(También le puede interesar: Líderes políticos lamentan muerte de Miguel Uribe)

Las reacciones de quienes aspiraban junto a él desde el uribismo por la candidatura presidencial también se dieron. En un mensaje muy concreto, la senadora Paloma Valencia señaló:

Por su parte, la también aspirante y senadora María Fernanda Cabal sostuvo que “con profundo dolor recibo la noticia del fallecimiento de nuestro compañero y precandidato Miguel Uribe, tras dos meses de valiente lucha por su vida. Mi corazón y mis oraciones están con su familia y seres queridos. Que Dios les conceda fortaleza en este momento de inmensa tristeza. Colombia pierde hoy a un hombre íntegro, con todas las capacidades y el compromiso para ayudar a construir un mejor país. Dios lo reciba en su gloria y, desde donde esté, nos inspire a seguir reconstruyendo esta nación que hoy enfrenta nuevamente sus peores épocas de violencia”.

La otra aspirante, senadora Paola Holguín, afirmó que “todas las oraciones para que Dios sea fuente de fortaleza y consuelo en un momento tan doloroso. Que Miguel, desde el cielo, guíe a Colombia y que su lucha sea ejemplo para las nuevas generaciones. A su padre, su esposa, su hermana, sus hijitos y toda la familia, un abrazo”.

El senador Andrés Guerra, también precandidato, aseveró que “Duele Colombia. Miguel atento, amable, inteligente, juicioso, estudioso, comprometido, honesto, franco, descomplicado, buen anfitrión, buen compañero. Te acompañé tres años en el Senado y recorrimos Colombia como precandidatos de nuestro Centro Democrático. Vuela alto”.

(Colprensa)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

Comentarios