La capital del Atlántico se prepara para la edición 18 de Sabor Barranquilla: ‘La Cocina es Vida’, la feria gastronómica más importante del Caribe colombiano.
Entre los invitados se encuentran dos chefs que combinan tradición e innovación: Hajime Kasuga, reconocido chef e itamae con más de 30 años de trayectoria, actual embajador de buena voluntad de la cocina japonesa; y Franco Donado, chef barranquillero, referente de la cocina de fusión y creador de experiencias culinarias que combinan innovación, sabor y experiencia.
“Para nosotros, la cocina es mucho más que un espacio físico: es el centro de los afectos, el lugar donde se construyen memorias, se comparten historias y se generan oportunidades. A través de nuestro respaldo a Sabor Barranquilla, buscamos promover la gastronomía como herramienta de transformación social”, expresa Clementina Holguín, subgerente administrativa de Gases del Caribe, empresa patrocinadora.
Ambos hacen parte del equipo creativo de ‘Déjame que te cuente’ y ‘Kinto Elemento’, espacios que reflejan la diversidad culinaria de la región. Su presentación en la tarima principal será el sábado 23 de agosto a las 5:40 p.m., en un encuentro pensado para sorprender y conectar a través de los sabores.
(También le puede interesar: Johnny Depp y Ridley Scott se unen para lanzar Hyde)
Como gran novedad, este año Gases del Caribe contará con una tarima permanente en el Foyer de Puerta de Oro, donde se presentarán chefs del Atlántico, Magdalena y Cesar. Un espacio dedicado a exaltar los saberes culinarios del Caribe desde las voces de sus propios protagonistas.
Entre tanto, la zona comercial contará con la participación de Casa Maestra, una marca que reúne todos los proyectos de la Fundación Gases del Caribe. En este espacio, los asistentes podrán conocer y adquirir productos elaborados con dedicación y oficio, como las mochilas de Arte y Tejido, los canastos en zuncho del proyecto Costa Fina desarrollados en alianza con Air-e en la comunidad de Tasajera, las tradicionales rosquitas de Chorrera, y una línea de artículos para el hogar creados por ReciclArte a partir de materiales reutilizados.
También estarán presentes los productos desarrollados por los Clubes de Tejedoras, una red de 16 grupos conformados por más de 900 mujeres de barrios como Las Gardenias, Alameda, Ciudad Mallorquín, Villas de la Cordialidad, entre otros, quienes han encontrado en el tejido una forma de generar ingresos, fortalecer la comunidad y el empoderamiento. A este recorrido artesanal se suma el stand de Arcillas de Puerto Alegre, con una colección de vajillas y jarrones elaborados por los alfareros de Ponedera, en alianza con la Fundación Promigas.
Con una trayectoria de más de 60 años acompañando a los hogares del Caribe, la compañía continúa impulsando proyectos que conectan la energía con la educación, el emprendimiento y la sostenibilidad. En cada edición de Sabor Barranquilla, la presencia de Gases del Caribe reafirma su rol como aliado del desarrollo regional y del talento que cocina el futuro del Caribe colombiano.
(Colprensa)