La Policía Nacional sigue trabajando arduamente para mejorar la seguridad en Kennedy, una de las zonas más grandes de Bogotá, y los resultados de sus operativos en 2025 son bastante impresionantes. Hasta ahora, la Estación de Policía Kennedy ha incautado 99 armas de fuego ilegales y ha detenido a más de 1.700 personas, todo como parte de la estrategia Bogotá Camina Segura.
Uno de los incidentes más recientes se dio gracias a la rápida respuesta de una patrulla, que atendió una alerta sobre disparos en la zona. Los policías notaron a un hombre con comportamiento sospechoso que se movilizaba en una motocicleta. Cuando le ordenaron detenerse, el hombre intentó escapar, lo que activó el plan candado y permitió su rápida captura.
(También le puede interesar: Bogotá y EE. UU. refuerzan alianza en seguridad y migración)
Durante el registro, los policías encontraron un arma de fuego con proveedor y 15 cartuchos en su poder. Minutos después, un ciudadano que se identificó como conductor de transporte público denunció al capturado por haberlo amenazado con el arma y disparar contra su bus, generando daños materiales.
El detenido, de 33 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que definirá su situación jurídica por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, daño en bien ajeno y amenazas.
Las autoridades reiteran su compromiso con la protección de la ciudadanía y hacen un llamado a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la Línea de Emergencias 123 o los canales institucionales disponibles.