En una nueva acción contra la delincuencia, autoridades del Distrito y más de 50 uniformados de la Policía de Bogotá y el Ejército Nacional realizaron un operativo en el Canal Comuneros, ubicado entre las localidades de Puente Aranda y Los Mártires, que dejó como resultado la recuperación de cinco bicicletas hurtadas y la captura de un hombre por porte y tráfico de estupefacientes.
El operativo, enmarcado en la estrategia Bogotá Camina Segura, permitió además la incautación de 11 armas blancas, dosis de droga y el desmonte de 19 cambuches utilizados como puntos de almacenamiento o consumo. Las bicicletas fueron halladas escondidas dentro del canal, evidenciando los factores de riesgo que afectan la seguridad en esta zona estratégica de la capital.
Durante la jornada estuvieron presentes el secretario de Seguridad, César Restrepo, el secretario de Gobierno y los Gestores de Convivencia, quienes acompañaron los procesos de requisa, inspección y registro. El secretario Restrepo declaró:
«Este es un trabajo que la ciudad ha esperado por años. Juntos vamos a devolverle este canal seguro a Bogotá.»
(También le puede interesar: Yeison Jiménez agota 40 000 boletas para su show en El Campín)
Esta intervención hace parte del Plan Integral de Seguridad, Convivencia y Justicia (PISCCJ) 2024 – 2027, el cual prioriza sectores con altos índices de criminalidad para fortalecer la presencia institucional y promover entornos seguros.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la Línea 123, herramienta clave para lograr procesos efectivos contra el crimen.
¡Escuchamos y actuamos! Vamos a recuperar el Canal Los Comuneros.
En un operativo realizado en la madrugada de hoy fueron recuperadas 5 bicicletas, incautadas armas blancas y estupefacientes y se desmontaron 19 cambuches.
Con @GobiernoBTA, @Alca_Martires, @PuenteAranda_,… pic.twitter.com/CSJaS50XoB
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 16, 2025