En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Secretaría de Seguridad y la Policía de Bogotá cerraron dos bares en la zona de Vista Hermosa, en la localidad de Ciudad Bolívar, por violación a la Ley 1801. Uno de los establecimientos fue sellado por diez días tras comprobarse la comercialización de licor vencido. Las autoridades incautaron varias botellas sin condiciones sanitarias adecuadas, las cuales fueron desnaturalizadas para evitar su consumo.
El segundo local fue clausurado de forma inmediata luego de encontrarse dos menores de edad al interior del establecimiento. La presencia de adolescentes en este tipo de espacios constituye una falta grave contra los derechos de niños, niñas y adolescentes. Los menores fueron entregados a sus padres, quienes recibieron un comparendo por convivencia, de acuerdo con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
(También le puede interesar: Capturan a extorsionistas que operaban en Kennedy)
Estos operativos hacen parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia 2024-2027, con el que el Distrito busca fortalecer el control territorial, proteger a la ciudadanía y garantizar espacios seguros en toda la capital.
La Secretaría anunció que estas intervenciones continuarán en las zonas priorizadas, para prevenir delitos, reducir factores de riesgo y verificar el cumplimiento de la norma, incluyendo la prohibición de ingreso de menores y la venta de productos adulterados o vencidos.
Finalmente, las autoridades recordaron a la ciudadanía que pueden reportar cualquier hecho delictivo o contrario a la convivencia a través de la Línea 123, clave para avanzar en la lucha contra el crimen y seguir haciendo que Bogotá camine segura.