Presunto abusador de niños; Castellanos Velasco fue imputado por un fiscal de la Seccional Bogotá de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, las dos conductas agravadas. El sospechoso no aceptó los cargos.
Los niños agraviados fueron sometidos a la evaluación de profesionales de la salud física y mental, así como de investigadores, sumado a dictámenes elaborados por el Instituto Nacional de Medicina Legal que permitieron corroborar que en efecto hubo agresiones sexuales hacía los menores.
(También le puede interesar: Procuraduría pide suspender plazo sobre ordenamiento en Sabana)
«El hombre habría aprovechado su condición de cuidador para simular juegos con los menores de edad de tres años que estaban a su cargo y sometido a actividades de tipo sexual entre marzo y abril del año en curso», precisó el ente investigador.
Las agresiones provocaron cambios en el comportamiento de los menores de edad, dos niñas y un niño, tanto físicos como mentales que fueron detectados por sus padres, quienes fueron los primeros en reclamar al jardín infantil donde ocurrieron los hechos en busca de explicaciones.
Solo fue hasta que el caso escaló a la prensa nacional que tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBG) como los encargados del jardín infantil Canadá que decidieron actuar ante lo que estaba ocurriendo.
(Colprensa)