Ministro del Interior descarta intimidaciones al Congreso para votar la Consulta Popular
El ministro del Interior, Armando Benedetti, descartó amenazas o intimidaciones por parte del presidente Gustavo Petro al Congreso de la República para que se apruebe el proyecto de Consulta Popular. Este mecanismo de participación ciudadana tiene como propósito reivindicar los derechos de la clase obrera del país.
El ministro respondió de esta manera a la carta enviada por el presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda y a todos los congresistas, en la que les pide que no se dejen amedrentar y que voten en conciencia el proyecto de la Consulta Popular.
Dijo Armando Benedetti: “A mí lo que me preocupa de esa carta es que el presidente Cepeda dice que se está amedrentando al Congreso de la República y eso hay que rechazarlo de forma tajante, porque no se ha amedrentado ni se ha amenazado a nadie”, afirmó el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Resaltó el ministro Benedetti que lo único que se ha señalado por parte del Gobierno es que, seguramente, el pueblo no va a reelegir a los senadores que no voten por los derechos de los trabajadores para que tengan condiciones laborales dignas y un sueldo decente.
Finalmente, el jefe de la cartera de Gobierno, a manera de ilustración, señaló que: “Una amenaza es cuando usted saca el Ejército a la calle, cuando se apresa sin órdenes judiciales, cuando hay atentados en contra de ellos”. Y, concluyó indicando que: “Nadie se puede asustar por la espada de Bolívar”.
Por: Norberto Patarroyo L.