EPM anunció desembolso de capitalización para La Pradera

0
92
Emvarias
La Pradera

Medellín, 5 de abril de 2024 | EPM desembolsó este jueves 4 de abril más de 16 mil millones de pesos ($16.244.866.900.00) a Emvarias, filial del Grupo EPM, dentro de la capitalización destinada a las acciones que se desarrollan para enfrentar la coyuntura en el relleno sanitario La Pradera, con la disposición final de residuos provenientes del Distrito de Medellín y 41 municipios antioqueños en promedio.

John Maya Salazar, gerente general de EPM, indicó que “esta capitalización la hacemos dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad de la región, el cuidado ambiental, el desarrollo y la calidad de vida de las comunidades. Con estos recursos nuestra filial Emvarias avanzará en las acciones para mitigar la situación que se presenta en el relleno sanitario La Pradera, donde disponemos diariamente alrededor de 3.500 toneladas de residuos provenientes del Distrito de Medellín y 41 municipios antioqueños en promedio”.

Lea también: EPM y Emvarias un desastre en el relleno sanitario La Pradera

• Estos recursos se destinarán a las acciones del relleno sanitario La Pradera para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de aseo

• Emvarias, filial del Grupo EM, presta el servicio público de aseo en el Distrito de Medellín

• El relleno sanitario La Pradera es el sitio de disposición de cerca del 80 % de los residuos generados en Antioquia

EPM realizará tres desembolsos parciales de la capitalización a Emvarias por valor 129.158 millones de pesos, entre abril y julio de 2024.

Comprometidos con la sostenibilidad

Emvarias, con el acompañamiento de EPM, trabaja para asegurar la continuidad del servicio de disposición final de residuos, que beneficia al Distrito de Medellín y 41 municipios antioqueños en promedio.

Hoy se trabaja en la estabilización del vaso Altair y las gestiones para dar inicio al nuevo vaso Piñuela y poder contar con una nueva zona de disposición de residuos en 2025.

En el relleno sanitario La Pradera se depositan 3.500 toneladas de residuos en promedio. La disminución de esta disposición es una responsabilidad compartida de cada territorio para garantizar la gestión adecuada de sus residuos, fomentar el consumo responsable y el aprovechamiento de los residuos en los municipios.