Dos semanas después de que la Comisión Séptima del Senado hundiera el proyecto de reforma laboral, la mesa directiva de la corporación integró una subcomisión que se encargará de informar a la plenaria si procede o no la apelación presentada por el senador Fabián Díaz, con el fin de que la iniciativa pase a otra comisión.
Esta subcomisión quedó integrada por los senadores Juan Pablo Gallo (Partido Liberal), quien actuará como su coordinador; los senadores de la Alianza Verde, Angélica Lozano y Ariel Ávila; el senador de Cambio Radical, José Luis Pérez; los senadores conservadores Marcos Daniel Pineda y Efraín Cepeda; y el senador del Pacto Histórico, Pedro Flórez.
(También le puede interesar: Benedetti descarta diálogo con indígenas y los llama «disidencias»)
De este grupo, Cepeda, Pineda, Pérez y Gallo son abiertamente opositores al presidente Gustavo Petro, por lo que se esperaría que su postura sea contraria a la reapertura del proyecto. Quienes sí apoyarían que la reforma laboral pase a otra comisión son los senadores verdes Ávila y Lozano, así como Flórez.
La apelación se tramita en el Senado en momentos en que el Gobierno insiste en avanzar con la convocatoria de una consulta popular para preguntar a los colombianos si están a favor de la reforma laboral.
(Colprensa)